martes, 24 de abril de 2012

Hitler, Nobel de la paz

En 1939 un parlamentario sueco intento borrar todo rastro de se su petición a la Academia Sueca para el Premio Nobel de la Paz, para... Adolf Hitler.

Hitler, Nobel de la pazA comienzos de 1939 el parlamentario sueco Erik Brandt propuso al Führer como candidato al Premio Nobel basándose en que en 1938 se pactaron los acuerdos de Múnich para poner fin al problema de los Sudetes y por su "ardiente amor por la paz". Por un lado Gran Bretañas y Francia y, por el otro, Alemania. Como mediador, Mussolini. Con estos acuerdos Hitler tenía vía libre para invadir Checoslovaquia, que en ningún momento fue invitado a las reuniones de esos acuerdos. Los acuerdos eran vergonzosos pero las potencias europeas creían que con ello habían evitado la guerra.

La academia sueca recogió la propuesta pero la desestimo en el mes de Febrero de 1939. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Erik Brandt trató por todos los medios de destruir todo lo que le relacionara con la candidatura, pero no lo logró, ya que la academia se negó a destruirlos, pero los ocultó hasta 2004.

Se desconoce si Adolf Hitler conocía estos hechos pero si se sabe que prohibió a Richard Kuhn (Química 1938), Adolf Butenandt (Química 1939) y Gerhard Domagk (Medicina 1939), tres galardonados alemanes, a aceptar los premios. 

Su aliado Benito Mussolini, el líder fascista italiano, fue propuesto en 1935 por el profesor de Leyes de París, Gilbert Gidels y un grupo de profesores de la universidad alemana de Giessen. Su acerrimo enemigo Iosif Stalin, el dictador soviético, fue nominado en 1945 por el historiador y ministro de Exteriores noruego Halvdan Khon. En 1948, el profesor universitario checo Wladislav Rieger volvió a proponer a Stalin para el premio.

Pero esto no es todo, la revista Time, declaraba a Hitler como el hombre del año 1938 y aunque parezca extraño, hay que tener en cuenta que el hombre del año no ha de ser la mejor persona del año, sino el personaje más trascendente. Y no cabe duda de que Hitler lo fue en 1938 sentando las bases de lo que sería su reinado del terror.

Hitler, Nobel de la paz

Previamente había aparecido en la portada el 21 de diciembre de 1931 (izquierda) y volvió a ser portada el 14 de abril de 1941 (centro) y ya derrotado el 7 de mayo de 1945 (derecha).

Para saber más::
eshistoria.net
ABC.es
Sabia usted que...
Menudas historias de la Historia, de Nieves Concostrina
TIME

6 comentarios:

  1. ADOLF HITLER FUÉ UNA PERSONALIDAD GIGANTESCA COMO LA DE NAPOLEÓN BONAPARTE QUE TRASCENDIÓ EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD DEL SIGLO XX. -

    ResponderEliminar
  2. Leí el "articulo" y todavía no entiendo ¿¿¿que tiene que ver Donald Trump con Adolf Hitler??? ...por que si la idea es hacer una comparación, leí que en 2 ocasiones se propuso a Stalin que el también mando a construir un muro al igual que Trump y bien sabido es también que mato a millones mas que Hitler y no veo a nadie tomándolo como algo malo proponerlo en 2 ocasiones para el Nobel...

    ResponderEliminar
  3. Estan proponiendo a Trump para el Nobel de este año, por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADOLF HITLER FUÉ UN PERSONAJE DE GRAN ESTATURA MORAL E INTELECTUAL QUIEN IDENTIFICÓ FEHACIENTEMENTE AL GRAN ENEMIGO DE LA HUMANIDAD, ÉSTO ES AL JUDÍO, A LA MASONERÍA, AL SUPERCAPITALISMO, A LAS DEMOCRACIA LIBERALES Y CAPITALISTAS ASÍ COMO AL COMUNISMO, SIENDO TODAS ÉSTAS CALAMIDADES ARTIFICIOS E INSTRUMENTOS DE DOMINIO Y SOMETIMIENTO CREADOS POR LOS JUDÍOS EN CONTRA DE LA HUMANIDAD.

      Eliminar
    2. Desde luego es tu opinión, que no comparto, pero respeto.
      Te rogaría que escribieras en minúsculas, parece que estés gritando.

      Eliminar
    3. jajajajaja señor abogado,suscribo su mayusculerío parece perorata nazi gritoneada al máximo para "ser escuchado"
      es usted un gran estulto al pensar que "el judaísmo" y sus practicantes son el mal mundial,yo personalmente pienso que TODOS(sí,le grito) TODOS LOS SERES HUMANOS somos en mayor o menor medida responsables de nuestros actos,y que su fürher además de culero fue cobarde por que prefirió matarse que enfrentar el juicio mundial.
      pobre de usted me apena en serio su escasa materia gris.

      Eliminar