domingo, 21 de octubre de 2012

El vuelo de un clásico

El DC-3 "Dakota" es uno de los aviones más populares en la historia de la aeronáutica. Como los pilotos dicen: "El mejor reemplazo de un DC3 es otro DC3".

En una exhibición aérea en el Norwegian Budo se presentó un DC-3 Dakota de 1943, La asociación sin ánimo de lucro "Noruega Dakota" que cuenta con más de un millar de miembros que se encargan de mantener la aeronave en perfecto uso. El avión realiza viajes entre las ciudades de Noruega, Suecia y Finlandia, para los miembros de la Fundación y otros entusiastas de la aviación.
En esta ocasión el Dakota ha realizado un vuelo que duró mas de 7 horas, con una parada para repostar. Resulta curioso saber que un trayecto similar en un Boeing 738 se tarda mas o menos una hora y media.

Esta aparato en servicio en la Fuerza Aérea de los EE.UU. en 1943 y fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial en Europa. Este que no ocupa fue comprado en 1948 por Finnair y estuvo operativo hasta 1969 cuando el avión fue entregado a la Fuerza Aérea de Finlandia y utilizado por el presidente Urho Kaleva Kekkonen durante algunos años. Finalmente, en 1985, el DC3 paso a la asociación "Dakota Noruega" y tras diversas mejoras y restauraciones vuela cada verano para para el disfrute de los aficionados a la aeronáutica.

























Para saber más:
ru-aviation

4 comentarios:

  1. Bonito aparato, ademas como todo lo de antes es mucho mas duradero que lo de ahora, un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  2. Un excelente aeroplano, seguro, confiable, rapido, eficiente, comodo, confortable, muy ligero, silencioso ( a pesar de los motores de aspas), muy seguro, el DC-3, un modelo perfecto de la aerodinamica y aviacion comercial, de uso para pasajeros y de carga, excelente en todo sentido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si es duro y fiable que aún hay un montón de ellos funcionando de manera regular por el mundo. A mi me encanta este avión.

      Eliminar