martes, 11 de junio de 2013

Rescatado un bombardero alemán en Canal de la Mancha

Un bombardero alemán Dornier DO 17Z ha sido rescatado del fondo del Canal de la Mancha en buen estado, tras permanecer hundido más de 70 años.

El avión, localizado por submarinistas en el año 2008, ha sido identificado como un Dornier DO 17Z Werke número 1160, que fue derribado el 26 de agosto de 1940 durante la Batalla de Inglaterra cerca de las costas de Kent, sureste inglés. Un equipo especializado de la RAF llevaba semanas intentando sacar el avión del fondo del canal, pero el mal tiempo obligó a cancelar varias veces las operaciones.
La aeronave fue levantada con la ayuda de una grúa montada sobre una plataforma marina y cables colocados alrededor del fuselaje.

El Dornier DO será llevado hoy hasta el puerto de Ramsgate, en Kent, antes de ser transportado al centro de conservación de la RAF en la localidad de Cosford, en el condado Shropshire (noroeste de Inglaterra) para ser restaurado, y se espera que pueda ser exhibido al público dentro de unos dos años.

Desde que fuera localizado en 2008, los expertos del museo han trabajado para buscar la manera de sacarlo del mar y entre las opciones que se consideraron estaba la construcción de una jaula alrededor del aparato, pero esta idea fue después abandonada. Más información aquí.


Fuente:
ABC
Canal Youtube RAF Nuseum 

No hay comentarios:

Publicar un comentario