lunes, 2 de septiembre de 2013

La Segunda Guerra Mundial comenzó a las 4:50 de la madrugada

El artillero alemán que realizó los primeros disparos que dieron comienzo a la Segunda Guerra Mundial, ha confesado que el conflicto bélico empezó 55 minutos antes de lo que afirmó Adolf Hitler.


Hermann Gerdau, que ahora tiene 100 años, era un artillero a bordo del acorazado nazi Schleswig Holstein. El 1 de septiembre de 1939 comenzaba la guerra cuando éste disparaba contra la base polaca de Wasterplatte.
Hitler dijo al mundo que el bombardeo comenzó a las 5:45 de la madrugada, pero no fue así. Comenzó a las 4:50. Lo sé porque yo estaba allí.
Cuando llegó la llamada para la batalla salté de la hamaca y corrí hacia mi puesto. Nosotros disparamos los primeros tiros de la guerra. Me abrazó la euforia de la victoria. Todos estábamos sorprendidos por el régimen nazi. Pero yo no estaba entusiasmado con la guerra en general. Y pronto eso se convirtió en una pesadilla. 
La mayoría de los compañeros de Gerdau, que entonces tenia 26 años,  murieron en el acorazado Bismarck, hundido por la Marina británica en 1941. Él sin embargo, había sido trasladado a un submarino. En 1945 Gerdau fue capturado y enviado a prisión en Gran Bretaña y posteriormente en EEUU.



Fuente:
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario