jueves, 10 de octubre de 2013

Carta de amor entre soldados durante la Segunda Guerra Mundial

La siguiente carta de amor fue escrita por el veterano Brian Keith a Dave, un compañero soldado que conoció y del que se enamoró en 1943 mientras se encontraba en el norte de África.


Brian la escribió por su aniversario y se publicó por primera vez en septiembre de 1961 en la Revista ONE. La carta original se encuentra en la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.
Esto es en recuerdo de nuestro aniversario, del 27 de octubre de 1943, cuando te escuché cantar por primera vez en el norte de África. Esta canción me trae recuerdos de los momentos más felices que jamás he vivido, de un batallón de soldados, de cortinas hechas con tela de dirigible, de lámparas fabricadas con latas de cacao, de ensayos que se prolongaban por la tarde… y de un chico hermoso con una maravillosa voz de tenor… Son recuerdos de una noche en que llovía a cántaros y de dos soldados empapados bajo un árbol solitario en la planicie africana…  Recuerdos de una noche fría y con viento en que nos metimos en un teatro para  soldados y nos quedamos dormidos en un cobertizo por detrás del escenario, los dos atrapados entre nuestros brazos, y recuerdos del impacto que nos produjo despertarnos y ver que milagrosamente no nos habían descubierto… Son recuerdos de la felicidad de cuando nos dijeron que volvíamos a casa y de la devastación que sentimos cuando supimos que no volveríamos juntos. Un cálido adiós en una playa apartada bajo el terciopelo plagado de estrellas de una noche africana y las lágrimas que no cesaban mientras estaba sobre el dique y veía tu convoy alejarse en el horizonte.

Nos prometimos que estaríamos juntos de nuevo “en casa”, pero el destino sabía más que nosotros. Nunca llegaste. Y por ello, Dave, espero que allá donde te encuentres estos recuerdos sean tan preciosos para ti como lo son para mí.

Buenas noches, que duermas bien, mi amor.
Brian Keith.
La carta ha sido recuperada por el portal Letters of Love.

Fuente:
Letters of Love
Dos manzanas
ONE
HuffPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario