lunes, 25 de noviembre de 2013

EE.UU. tenía planes para invadir Japón con perros

Tras el ataque a Pearl Harbor, el Gobierno de Estados Unidos decretó el traslado de miles de japoneses residentes en su país a campos de concentración y se licenció provisionalmente a los soldados de ascendencia japonesa del servicio activo. Aunque resulta paradójico que el 442º regimiento de Infantería, formada únicamente por soldados estadounidenses de origen japonés, llamados "niseis" fue la unidad más condecorada de los Estados Unidos, obteniendo 18.143 galardones, entre ellos 21 Medallas de Honor y 9.486 Corazones Púrpura. El regimiento solo combatió en Europa ante el temor de que se pudieran pasar a la enemigo o actuar de espías para el enemigo. 

Un grupo de soldados de origen japonés destinados en las islas Hawáii fueron traslados a la isla del Gato, en el Golfo de México, para comenzar un entrenamiento secreto en un campamento del cuerpo de perros del ejército estadounidenses.

El plan era entrenar perros para que atacaran a los japoneses; ya que, según una opinión racista, se podía entrenar a los perros para que atacasen solo a los japoneses, debido a que tenían un olor específico que los perros podían reconocer.

Se estimó que se podrían adiestrar a unos 30.000 perros para poder realizar la invasión de Japón. Usando a los soldados de origen japonés como una especie de cebo, procedieron a elevar los niveles de agresividad de los perros vistiendo a las tropas con uniformes japoneses y obligándoles a golpear salvajemente a los animales.

Tras tres meses de entrenamiento se realizó una demostración de los progresos ante los altos mandos y los perros fueron incapaces de distinguir a los soldados de origen japonés del resto. Después de un segundo intento,  que también fracasó se cerró programa en febrero de 1943.
 
Los marines utilizaron perros como centinelas, mensajeros y exploradores. Los perros exploraron cuevas, minas, búnkers y trampas en las islas del Pacífico.

Para saber más:
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario