lunes, 9 de diciembre de 2013

Las Hitlerjugend y los Boy Scouts

El líder de los Boy Scouts, Lord Baden-Powell, sentía gran admiración por Hitler y sus ideas. De hecho, en varias ocasiones comentó su intención de buscar la paz entre los dos países acercando los Boy Scouts a las Hitlerjugend (juventudes hitlerianas) y opinaba que el Mein Kampf era un libro maravilloso.

Según diversos informes, del MI5, el servicio secreto británico, Baden-Powell se reunió varias veces con el embajador alemán en Londres, Joachim Von Ribberntrop, dos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, con la idea de crear una alianza con las Hitlerjugend.

Estos encuentros, con Ribberntrop, se produjeron a la vez que proliferaban las excursiones cicloturísticas de las Hitlerjugend en Gran Bretaña. Según el MI5, los Scouts podrían haber ayudado a estos grupos de jóvenes Hitlerjugend a recopilar información sobre carreteras, ubicaciones de acuartelamientos o infraestructuras militares del Reino Unido.

Incluso Baden Powell habría sido invitado a reunirse con Adolf Hitler para tejer relaciones entre su organización y las Juventudes hitlerianas, pero según el MI5, no hay ninguna prueba de que se reuniera con Hitler. Siempre creyó que trabajaba para una alianza anglo-germana, pero los nazis le estaban utilizando para obtener información.

Para saber más:
El Economista
ABC
Historia de los Scouts

No hay comentarios:

Publicar un comentario