domingo, 13 de abril de 2014

Las mujeres de Stalin

Es muy conocida la relación de Hitler con su amante, y después esposa, Eva Braun; pero son menos conocidas la relaciones sentimentales del dictador soviético Stalin.

Iosif Stalin se casó, joven y enamorado con Ekaterina Svanidze, hermana de un camarada bolchevique. Con Ekaterina tuvo un hijo, Yakov.

La pareja fue feliz hasta que ella cayó enferma y murió por falta de asistencia médica.

Aunque estaba muy apenado y resentido con el sistema capitalista, Stalin no tardó mucho en encontrar compañía. Tenía un encanto especial para las mujeres. En 1911, tuvo un hijo con una joven viuda llamada María, llamado Konstantin.

Su segunda mujer fue Nadia Alliluyeva, tambien de una familia bolchevique, le dio dos hijos, Vasiliy y Svetlana. Nadia murió en 1932, oficialmente de apendicitis; pero junto a su cuerpo se halló un revólver con el que había suicidado.

Muchos historiadores creen que fue Stalin quien la mató con la misma pistola.

Nadia fue testigo de las horribles purgas políticas que llevó a cabo su marido,lo que más repugnaba a Nadia era saber que Lavrentiy Beria, director de la inteligencia soviética, secuestraba a menores para luego violarlas. Se quejó a Stalin pero las cosas siguieron igual y se fue distanciando de Stalin, que hallaba entretenimiento sexual en distintas amantes.

Tras la muerte de Nadia, vivió solo; aunque casi cada noche le proporcionaban amantes, ninguna mujer fue capaz de hacerse un hueco en el frío corazón del "Zar Rojo".




Para saber más:
Magazine, El Mundo
BBC
Biografías y Vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario