lunes, 27 de mayo de 2013

Los calendarios de Mussolini

Ya conté en una entrada anterior como Hitler y Mussolini tenían sus propios vinos en el supermercado, pero los calendarios de Mussolini no son nada nuevo y cada año siguen subiendo las ventas según una de las firmas que los fabrican. Renato Circi, director de la imprenta Gamma 3000 de Roma, dijo a The Guardian que su compañía está vendiendo más calendarios de Mussolini que los que vendía hace una década.


Mussolini es venerado por los jóvenes neofascistas que van en aumento y buscan cada vez más a grupos de extrema derecha y a sus ideologías con la esperanza de que un líder fuerte pueda surgir y mejorar la suerte de la nación.

Pero mientras Alemania trató de distanciarse del fascismo tras la caída del Nacionalsocialismo en 1945, Italia nunca ha puesto en práctica las leyes de 1952, que prohíben la existencia de partidos fascistas.





Tras la Primera Guerra Mundial Italia se encontraba en graves apuros financieros y el fascismo de Mussolini hizo crecer la economía en más del 20 por ciento, en 4 años, al comienzo de la década de 1920 y el desempleo cayó en casi un 80 por ciento. Quizás la actual crisis este potenciando el desarrollo del nuevo fascismo.

Fuente:
Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario